Sobre Nosotros

ANTONIO SARMIENTO ROBLES

 

 

DEFINICIÓN PERSONAL: Antonio Sarmiento, conocido comúnmente como “El Canario”, es una persona que la podríamos definir como un caballero, un sabio de la vida, una persona con unos principios muy claros y arraigados, muy familiar y sincero. Aquí es donde puede estar el secreto de su éxito.

 

Desde el principio sus pensamientos, esfuerzos y sacrificios, sólo han tenido una dirección, la familia. Después de contraer matrimonio pensaba en dos, con sus 5 hijos, pensaba en 7, y actualmente, todos los pensamientos y movimientos que realiza lo hace entorno a su esposa, 5 hijos, 1 yerno, 4 nueras y 9 nietos.

 

Siempre lo veremos entorno a la familia, que como estamos contando es su norte y guía. Y una cosa muy importante para el, en la cual se cumple el dicho popular con mayúsculas “DETRÁS DE UN GRAN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER”, su esposa Carmen. PROFESIONALMENTE: Poco tiempo tubo para dedicarle a los estudios, con pocos años y poco para comer en casa comenzaba a acompañar a su padre con los bueyes, era gañan. A los 12 -13 años (1952- 1953), comenzaba a trabajar y a formarse en su profesión en los talleres de los Hnos. Domínguez

 

Allí estuvo trabajando hasta el año 1968, donde con tres hijos, trabajando desde las 4 – 5 de la madrugada a las 11 – 12 de la noche, viviendo en casa de alquiler y con problemas muy serios para mantener a la familia, le llegó el gran día, le pidió a su Jefe un aumento de sueldo de 5 duros al mes y se lo negó, “Gracias a Dios”, como El dice. Desde ese día, hasta el día de hoy, no se ha equivocado en una sola decisión que ha tomado. A partir de este año 1968, abandonó su trabajo y con sus manos, una caja de herramientas y una moto comenzó la andadura de la empresa Antonio Sarmiento Robles.

 

Se instala en la calle Reñidero, en el pasaje que había junto al colegio y es ahí donde comienza a crecer el negocio, unos años antes de trasladarse a su ubicación actual y ya con seis trabajadores, se incorpora a la empresa con tan solo 14 años su hija Lidia, convirtiéndose en unos de los pilares sobre los que se apoya la empresa actualmente. En el año 1983 se traslada la empresa a su ubicación actual en Crta. De Loja, frente al mercado de mayoristas, en estos años Antonio Sarmiento, también comienza su gran pasión actual, el cultivo de los subtropicales Aguacates y Mangos, van pasando los años y las dos empresas (Taller y Finca), van creciendo juntas (No sin esfuerzo ya que en estos tiempos se pagaban intereses en los bancos del 17,5 %). Se van incorporando paulatinamente tres hijos mas al Taller y otro a la Finca, formando entre ellos actualmente los cinco pilares sobre los que se soportan actualmente las dos empresas.

 

Por último, en el año 2002 se realiza una reforma importante en la estructura del Taller, para pasar a situarse como se encuentra hoy en día. Esta es la Historia de una persona Humilde y Trabajadora que comenzando desde abajo, con mucho sacrificio y esfuerzo, ha conseguido tener dos empresas punteras en su sector, una de ellas en el sector de las Instalaciones de Riego y Maquinaria Agrícola y la otra en el sector productivo de Frutas Subtropicales concretamente Aguacates y Mangos.

 

Todo esto sin olvidar ni un solo minuto a su Familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elcanario.es | sergio@elcanario.es | Tel 952 500 367 | Fax 952 502 212


Web Diseñada por